Son muchos los motivos por los que puedes emplearte en trabajos desde casa. Algunas ideas básicas de cómo y dónde buscarlo pueden serte muy útiles para esto.
Trabajar desde casa ofrece grandes ventajas cómo horarios flexibles, ahorro de gasolina o transporte y nuevos conocimientos.
Ideas para trabajos desde casa
A continuación, te compartimos 5 ideas para aplicarse a trabajos desde casa que te ayudarán a cumplir tus objetivos en el 2023.
Conviértete en un Blogger
Hay muchos trabajos online sin experiencia en los que te puedes desenvolver. Uno de ellos es crear un blog, piensa si tienes conocimientos sobre moda, cine, política, o cualquier otro tema que pueda atraer. Actualmente es un negocio rentable, pues muchos cibernautas necesitan información y no les importa que esté en una web de noticias o un blog.
Los blogs pueden brindar toda clase de contenidos. Si quieres trabajar desde casa como blogger pregúntate cuál es el tema que mejor manejas, crea una lluvia de ideas, selecciona el tema y comienza a crear contenido.
Hay blogs de moda, comida, deporte, películas, tips de belleza, viajes, plantas y un sin fin de contenidos. ¿Qué necesito para ser un Blogger?
Disponer de una laptop o PC de escritorio.
Contar con conexión a internet
Tener un alto nivel de redacción.
Investigar y leer.
¿Cómo creo un blog profesional?
Solo requiere de tu creatividad. Hazlo a tu manera, escoge una plantilla de blog gratuita según tus necesidades, o crea un diseño único y original.
Usa herramientas de SEO y marketing para que transmitas la personalidad de tu marca y logres la fidelidad de tu audiencia.
Elige un nombre de dominio para tú blog, así los usuarios encontrarán tu marca y reforzaras tu credibilidad.
Haz que tu blog sea único, pública contenido altamente enriquecedor, utiliza videos y audios.
Fórmate como redactor de contenido
Conseguir un trabajo online sin experiencia es posible, sólo necesitas pulir las habilidades necesarias. Si te gusta investigar, ser organizado, creativo y tienes buena ortografía, entonces puedes convertirte en un redactor de contenido.
Este es uno de los trabajos con mayor flexibilidad y se mantiene como una de las fuentes más importantes de empleos. Actualmente, un 16% de las empresas del mundo ya son completamente remotas. Te puedes imaginar la cantidad de trabajo que se te abre como redactor de contenido.
Puedes trabajar desde casa desarrollando artículos, tutoriales, blogs, copywriting, redacción creativa y manuales de todo tipo. A continuación, te presentamos las mejores páginas para trabajar desde casa:
Soyfreelancer.com
Textbroker
iWriter
Lowpost
LinkedIn
Morning Coffee Newsletter
Postedln
Twago
Textmaster
Fiverr
Ser responsable con el cliente y tener la capacidad de hacer conexión con los lectores, son dos elementos a tener en cuenta en estos trabajos.
Dedícate a editar videos
Las marcas saben que actualmente su público consume en gran medida a través de contenido audiovisual. Por ello, los editores de videos son muy bien pagados en el mercado. Sin embargo, para optar por los mejores trabajos debes estar altamente capacitado.
Ten en cuenta que los clientes desean promocionar su negocio, incrementar el tráfico de su sitio web y aumentar las ventas. Si te apasiona la creación audiovisual y tienes conocimientos en esta área puedes verte en este trabajo bien pagado. Promociona tus servicios a través de una página web, crea vídeos de muestra de alta calidad, y compártelos por Instagram, Facebook o súbelos a Youtube.
¿Qué equipo debo tener para hacer buenos videos?
Debes poseer una PC de escritorio que cuente con procesadores potentes y buena capacidad de almacenamiento. Las computadoras hechas para jugadores son las ideales para este trabajo, pues cuentan con unidades de procesamiento de gráficos superiores a las PC comunes.
Es ideal contar con un CPU de 16 GB de RAM, una GPU Nvidia o AMD con un mínimo de 4 GB de VRAM y un TB SSD. Si aún no lo posees y deseas adquirirlo asegurate que cuente con un puerto para conectar auriculares, USB 3.0 Ethernet, ranura para tarjeta y conectores HDMI.
También, son importantes los auriculares de alta calidad y los discos duros externos adicionales al CPU. Estos últimos sirven para crear copias de seguridad de archivos de video en los que estés trabajando.
Trabaja como traductor profesional
Si además de tu lengua materna hablas otros idiomas, eres detallista y organizado, entonces podrás obtener trabajos desde casa traduciendo textos. Para que sepas qué necesitas para emprender tu trabajo online como traductor, te aconsejamos que sigas leyendo.
¿Qué debo saber para ser un buen traductor?
No basta con saber una lengua a la perfección. Adicional a esto debes, conocer bien la cultura del idioma a traducir, esto te ayudará a entender el significado de las palabras y saber cómo cambian según la narrativa.
Aprende a manejar las herramientas específicas para tu trabajo.
Utiliza un diccionario, no solo para el significado propio de la palabra, sino para encontrar sinónimos según el contexto.
Busca herramientas de traducción automáticas, estás no siempre son transcripciones de máxima calidad. Aún así, funcionan para un primer borrador, solo deberás ajustarlas a tu gusto.
Existen varias ideas para trabajar desde casa. Puedes traducir subtítulos en películas, manuales para usuarios, instrucciones para hacer funcionar algún objeto o prospecto de analgésicos.
Sé un asistente virtual
Además de estos trabajos desde casa, una idea a considerar es la de ser asistente virtual. Ellos se encargan del marketing, el apoyo técnico y la administración de una oficina. Asimismo, pueden gestionar llamadas, correos electrónicos y WhatsApp sin necesidad de estar en una oficina. La mayoría de las empresas subcontratan estos servicios para disminuir el costo por personal.
¿Qué habilidades debo tener para trabajar desde casa como asistente virtual?
Facilidad o conocimiento en rutinas administrativas o financieras.
Espíritu emprendedor.
Proactivo.
Capacidad de organización de archivos.
Control financiero.
Programación de clientes.
Si cuentas con todas estas habilidades solo necesitas conseguir tus propios clientes. Ingresa a sitios como Indeed.com y Upwork.com y revisa las ofertas de trabajo que ofrecen las distintas empresas. También puedes usar internet para conseguir clientes, por medio de blogs o sitios fanpages.
¿Qué necesito para empezar como asistente virtual?
Para comenzar a trabajar desde casa solo necesitas:
Internet
Un ordenador o portátil
Materiales de oficina
Teléfono celular
Adicional a estas herramientas básicas debes esforzarte en ofrecer un trabajo profesional.
Si te han sido útiles estas ideas para trabajar desde casa déjanos saber en los comentarios y cuéntanos tu experiencia si ya eres freelancer.
Comments